La planta Echeverria elegans, conocida popularmente como echeverria, rosa de maguei, rosa de alabastro, echeverria del chivas, entre otros nombres (varían según pais y región), es una hermosa planta suculenta en formato de roseta que puede crecer hasta tener un tallo de 10 cm de diámetro.
A todos nos encanta esta linda planta, pero... cómo podemos cuidarla y asegurarnos su sobrevivencia?
Para el cuidado de la echeverria debemos tener mucho cuidado con los siguientes puntos:
Agua: Estas plantas tienen exigencia moderada de agua. Esto quiere decir que no deben ser regadas tan frecuentemente. Basta una vez por semana o una vez a cada 15 dias, aunque esto puede variar en cada estación del año. un buen indicador puede ser la tierra (o sustrato): cuando esté totalmente seca puede ser regada nuevamente.
ATENCIÓN: Esta planta sufre más por exceso de agua que por falta de agua.
Suelo: Teniendo en cuenta el punto anterior, la echeverria se desarrolla adecuadamente en tierra con buen drenaje y aereación que permita el corecto drenaje del agua, evitando humedad excesiva. También es necesário que le provea de nutrientes necesarios para su desarrollo. Normalmente en los viveros ya venden este tipo de "tierra preparada".
Luz: Este es un factor determinante. Nuestras echeverrias deben estar expuestas al sol directo o a media sombra. Si tienes una de estas en interior (en casa u oficinas), recomendamos que las expongas al sol por lo menos dos horas cada dia o ubicarlas cerca de ventanas donde dé el sol. Esto te ayudará a evitar que hayan excesos de humedad y que tu planta crezca y se alargue en busqueda del sol.
![]() |
Echeverria con falta de luz |
![]() |
Echeverria con luz apropiada |
Comments
Post a Comment