Skip to main content

Mini Echeverria

Las mini echeverrias son atractivas por su color verde claro con un toque más oscuro en las puntas de sus hojas. La particularidad de estas plantas es que poseen un tamaño pequeño, en comparación con las demás suculentas, y su disposición de las hojas en roseta lo que la hacen una planta altamente ornamental, convirtiéndola en una de nuestras favoritas.

Para el cuidado de esta planta, debemos de tener en cuenta los siguientes factores:

Suelo: Debe ser suelto, que permita el desarrollo de sus raíces y el drenaje del agua, impidiendo alta humedad. También puede estar acompañado de materia orgánica (hojas, trozos de tronquitos, etc.) para poder proporcionar nutrientes para su desarrollo.

Agua: Estas plantas se adaptan muy bien a la escasez de agua, por ello es suficiente el riego de una vez por semana, aunque en épocas muy calientes y secos podría ser más frecuente, para verificarlo podríamos guiarnos por la tierra: cunado esté totalmente seca se puede regar.

Luz: la estética de la planta depende de la luz. Para que la planta se mantenga "Cerrada" y con las "hojas" juntas (tal como se muestra en la imagen) es necesario que esté expuesta a luz solar directa, de lo contrario, la planta se alargará verticalmente en búsqueda del sol.




Recomendación: Si tienes una planta de estas dentro de una oficina, procura que reciba luz en una buena parte del dia y no exceder con la cantidad de agua en el riego.

Comments

Popular posts from this blog

Sedum carnicolor

Una de las suculentas más comunes y bonitas, la  Sedum carnicolor , es de las más fáciles de cuidar porque está muy adaptada a nuestro clima, presenta crecimiento rápido y requiere de pocos cuidados esenciales: Suelo:  Se adapta muy bien a suelos sueltos y drenados con disponibilidad de nutrientes (materia orgánica), ya sea en tierra preparada o tierra de jardín. Puede ser plantada en macetas o directamente en el suelo. Agua:  Estas plantas se adaptan muy bien a la escasez de agua, se recomienda el riego de una vez por semana o a cada 15 días. Lo ideal es regar cada vez que esté seca la tierra o sustrato. Luz:  La coloración de sus hojas dependerá de la cantidad de luz que reciban. Si están expuestas al sol directo presentarán color un tanto rojizo en las puntas de sus hojas; si se mantienen en espacios de interior, lo más probable es que presenten un color verde oscuro en toda la hoja.   Sedum carnicolor expuesta a sol directo Sedum ...

Sedum dorado

La planta  Sedum adolphii conocido como "sedun dorado" o "sedum de cobre" es una suculenta muy común, resistente y bien adaptada a nuestro clima. Esta planta es muy similar a Sedum carnicolor , ya que pertenecen a la misma familia y género. Para su correcto cuidado tenemos que tener en cuenta lo siguiente: Suelo:  Se adapta muy bien a suelos sueltos y drenados con disponibilidad de nutrientes (materia orgánica), ya sea en tierra preparada o tierra de jardín. Puede ser plantada en macetas o directamente en el suelo. Agua:  Estas plantas se adaptan muy bien a la escasez de agua, se recomienda el riego de una vez por semana o a cada 15 días. O viéndolo desde otra perspectiva: lo ideal es regar cada vez que la tierra o sustrato esté bien seco. Luz:  La coloración de sus hojas dependerá de la cantidad de luz que reciban. Si están expuestas al sol directo presentarán en sus hojas color más claro; si se mantienen en espacios de interior presentará un color más...

Echeverria

La planta Echeverria elegans , conocida popularmente como echeverria, rosa de maguei, rosa de alabastro, echeverria del chivas, entre otros nombres (varían según pais y región), es una hermosa planta suculenta en formato de roseta que puede crecer hasta tener un tallo de 10 cm de diámetro. A todos nos encanta esta linda planta, pero... cómo podemos cuidarla y asegurarnos su sobrevivencia? Para el cuidado de la echeverria debemos tener mucho cuidado con los siguientes puntos: Agua: Estas plantas tienen exigencia moderada de agua. Esto quiere decir que no deben ser regadas tan frecuentemente. Basta una vez por semana o una vez a cada 15 dias, aunque esto puede variar en cada estación del año. un buen indicador puede ser la tierra (o sustrato): cuando esté totalmente seca puede ser regada nuevamente. ATENCIÓN: Esta planta sufre más por exceso de agua que por falta de agua.  Suelo: Teniendo en cuenta el punto anterior, la echeverria se desarrolla adecuadamente en t...