Las mini echeverrias son atractivas por su color verde claro con un toque más oscuro en las puntas de sus hojas. La particularidad de estas plantas es que poseen un tamaño pequeño, en comparación con las demás suculentas, y su disposición de las hojas en roseta lo que la hacen una planta altamente ornamental, convirtiéndola en una de nuestras favoritas.
Para el cuidado de esta planta, debemos de tener en cuenta los siguientes factores:
Suelo: Debe ser suelto, que permita el desarrollo de sus raíces y el drenaje del agua, impidiendo alta humedad. También puede estar acompañado de materia orgánica (hojas, trozos de tronquitos, etc.) para poder proporcionar nutrientes para su desarrollo.
Agua: Estas plantas se adaptan muy bien a la escasez de agua, por ello es suficiente el riego de una vez por semana, aunque en épocas muy calientes y secos podría ser más frecuente, para verificarlo podríamos guiarnos por la tierra: cunado esté totalmente seca se puede regar.
Luz: la estética de la planta depende de la luz. Para que la planta se mantenga "Cerrada" y con las "hojas" juntas (tal como se muestra en la imagen) es necesario que esté expuesta a luz solar directa, de lo contrario, la planta se alargará verticalmente en búsqueda del sol.
Recomendación: Si tienes una planta de estas dentro de una oficina, procura que reciba luz en una buena parte del dia y no exceder con la cantidad de agua en el riego.
Comments
Post a Comment